Orlando Gill se ha destacado en San Lorenzo durante este inicio de año y se ilusiona con ser convocado a la Selección de Paraguay.
El comienzo de año ilusiona a los hinchas de San Lorenzo. Disputadas ocho fechas del Torneo Apertura, el equipo es uno de los líderes de la Zona B con 17 puntos, junto a Independiente y Rosario Central. Han sido cinco victorias, dos empates y apenas una derrota. Además, tan solo se han recibido cinco tantos: uno de Platense, dos de Huracán y dos de Racing.
Una de las razones de este presente es el buen rendimiento de Orlando Gill. Pese a los rumores que hubo sobre arqueros como Andries Noppert o Keylor Navas, el Ciclón apostó por el paraguayo y ya pueden verse los frutos de esa decisión. Se adquirió el 50% de su ficha a Sportivo San Lorenzo, por alrededor de 500.000 dólares.
Orlando Gill y la convocatoria a Paraguay: “Hay buenas señales”
Acerca de su nivel, Gill afirmó: “Escuchaba que podían llegar estos arqueros y para mí era un privilegio que vengan. Igualmente, yo no estaba muy al tanto, más bien me enfocaba en hacer lo mío en las prácticas y en los amistosos que jugamos en Uruguay. Hoy tengo la confianza de Russo y gracias a Dios estamos haciendo muy buenos partidos”.
Además, en la entrevista que le brindó a ESPN, el arquero de 24 años hizo referencia a su faceta de atajador de penales: “Me tengo fe en los penales. Al final de los entrenamientos, los chicos patean y atajo dos o tres. Me siento seguro. Si se da una tanda de penales, podría llegar a atajar”.
Por último, pero no menos importante, habló de la posibilidad de ser convocado a la Selección de Paraguay para la Fecha FIFA que se viene: “Estamos todavía a la espera, pero parece que hay buenas señales…”. Cabe destacar que ya forma parte de la Preselección de Gustavo Alfaro, para los partidos ante Chile y Colombia.