Miguel Ángel Russo hizo referencia a los últimos lesionados de San Lorenzo: Ezequiel Cerutti, Gastón Hernández e Iker Muniain.
El buen inicio de San Lorenzo en 2025, que lo tiene invicto y sin recibir goles, mucho ha tenido que ver con la pretemporada dispuesta por el cuerpo técnico. Tanto en Ciudad Deportiva como en Cardales, los trabajos físicos fueron muy exigentes y se completaron en Uruguay con los amistosos de la Serie Río De La Plata.
La preparación ha sido dura, tal cual comentaron en las últimas semanas distintos integrantes del plantel, como Andrés Vombergar e Iker Muniain.
Miguel Ángel Russo habló sobre los lesionados de San Lorenzo
Sin embargo, el positivo arranque trae algunas malas noticias relacionadas a lesionados. Esto complicó aún más la planificación de Miguel Ángel Russo, que cuenta con un plantel corto y con muchos juveniles. En este sentido, el entrenador azulgrana se refirió a los distintos jugadores que arrastraron molestias o lesiones en el último tiempo.
En primer lugar, Russo habló de Muniain, quien se desgarró en el recto anterior del cuádriceps derecho antes del debut ante Talleres: “Falta mucho para que vuelva, es un jugador muy importante para nosotros. El fútbol argentino es muy exigente y uno tienen que prepararse muy bien”. Cabe destacar que el vasco se encuentra en España recuperándose, junto al fisioterapeuta Jurdan Mengudutxia.

Luego, se refirió a Gastón Hernández, quien se recuperó de la lesión ligamentaria pero sufrió inconvenientes musculares durante la pretemporada: “Arrancó esta semana con todo el grupo y está bien. Tiene ganas y eso es importante. En algún momento va a aparecer, lo tengo en la mente. Pero es mucha inactividad y todos los días suma un poquito más”.

Finalmente, dio detalles de la recuperación física de Ezequiel Cerutti, quien no pudo jugar ante Vélez: “Tomaré la decisión recién el miércoles, hoy estamos en lunes. En esto tengo mucha calma y paciencia. Como jugamos tan seguido y el Pocho es un jugador importante para mí, necesito que esté bien como todo el resto. Si hay que tomarse un día más, se lo tomará”.
