Andrés Vombergar recuperó su cuota goleadora en el inicio de campeonato y valoró la fortaleza que se generó entre cuerpo técnico y plantel.
Al margen de lo ocurrido durante los últimos meses del año pasado, San Lorenzo puso el 2025 en marcha con otro clima en el cuerpo técnico y plantel. La idea del grupo que dirige Miguel Ángel Russo fue estar alejados de las distintas situaciones que se presentaron. Por eso, la parte de la pretemporada en Cardales fue importante porque la delegación azulgrana estuvo en una especie de burbuja y se concentró solamente en los trabajos.
Con respecto a ese final de 2024, uno de los que recuperó el nivel es Andrés Vombergar, quien destacó ese aislamiento de las primeras semanas del año: “El Club tiene sus cosas, es muy grande, siempre salen cosas de adentro o que se filtran. La idea del cuerpo técnico y los jugadores es aislarnos de las cosas que se filtran, lo más posible. Mantenernos juntos, que es primordial para el grupo. Y nada, después entrenar y laburar que se están viendo los resultados, gracias a Dios”.
Andrés Vombergar: “La pretemporada nos vino bien como grupo”
En diálogo con TNT Sports, la Bomba hizo referencia a los trabajos de preparación que se hicieron: “Con Miguel tuvimos una pretemporada muy difícil, muy exigente, estuvo muy dura. Pero la verdad que nos vino bien como grupo para reforzar todo el tema humano, que para mí es importantísimo”.
Además, valoró los debuts de los juveniles del Ciclón: “Se están acomodando también, están teniendo sus primeros minutos en Primera. Son chicos inteligentes, saben lo que es jugar en San Lorenzo. Nosotros también vamos a ir ayudando a que entiendan de a poco”.
Vombergar, sobre Muniain: “Como compañero es un lujo”
Finalmente, el delantero de 30 años destacó a Iker Muniain: “Para nosotros, tenerlo como compañero es un lujo. Más allá de lo deportivo o futbolístico, como persona es un tipazo. Se preocupa por nosotros, como capitán también. Ahora estando en España, en su recuperación del desgarro, sigue en contacto con nosotros y espero que se recupere lo antes posible porque lo vamos a necesitar”.