jueves, mayo 15, 2025

Iker, el nuevo 10 del Ciclón

Desde Uruguay, Iker Muniain hizo un repaso de sus primeros meses en San Lorenzo y confirmó que cambiará el número para este año.

Iker Muniain afronta su primera pretemporada en el fútbol argentino, después de sus primeros meses como futbolista de San Lorenzo. Su llegada se dio en medio de la Liga Profesional pasada y debió adaptarse rápidamente para ayudar al equipo. Ahora, con la cinta de capitán que le otorgó Miguel Ángel Russo, el vasco trabaja para comandar al Ciclón en este 2025.

Desde Uruguay, Iker habló del presente azulgrana y el año que se viene: “Veníamos de una temporada bastante dura, donde los resultados no acompañaron como nos hubiese gustado. Con ciertos problemas extra deportivos. Creo que dejamos todo eso detrás. Siento y creo que se están empezando a hacer las cosas de otra manera y se están empezando a acomodar todas las situaciones de a poquito y eso siempre es bueno. Que dentro del vestuario simplemente hablemos de fútbol, que es lo que nos gusta, en lo que nos tenemos que centrar. Ojalá tengamos un inicio de año bueno. En estos amistosos nos estamos encontrando con buenas sensaciones y ojalá podamos trasladarlas al inicio del torneo”.

Sobre los amistosos ante Nacional y Peñarol, expresó: “Dos partidos que, es cierto que son de pretemporada, ganar siempre es bueno. Te da esa confianza, te asienta en el trabajo que estás haciendo. Competimos con dos equipos muy grandes en Uruguay, lo cual nos hace confiar en lo que estamos haciendo, el trabajo que Miguel (Russo) está tratando de inculcar. Se empiezan a notar los primeros resultados”.

Sobre que le gusta de Boedo, el mediocampista de 31 años señaló: “Me encanta todo, realmente, desde que llegué, me siento un enamorado. El cariño de la gente desde el primer segundo, ver cómo me tratan, su cara de felicidad cuando los siento cerca. Los compañeros, el vestuario, la gente que trabaja en el Club. Esa humildad que desprenden, ese dejarlo todo por el club en el que están. Sentimiento de pertenencia, al que le doy mucha importancia. Trato de devolvérselo cada vez que entro a la cancha y ojalá podamos vivir cosas bonitas”.

Además, se refirió a las canciones de la hinchada del Ciclón: “Hay muchas que me gustan… Como son tan pegadizas, uno va por la casa cantándolas. Ahora, cuando he estado con mis nenes, nos poníamos a cantarlas. Es algo maravilloso”.

Iker Muniain confirmó que usará la 10 de San Lorenzo

Horas después de la victoria de San Lorenzo ante Peñarol, a Muniain le consultaron si iba a cambiar el número 80 por el 10: “Sí, bueno, está ya prácticamente confirmado”, afirmó.

Relacionados