miércoles, enero 15, 2025

“Estoy feliz de empezar de nuevo”

Iker Muniain habló después del triunfo ante Nacional en Montevideo y lo que significa este comienzo de año.

Cuando todo parecía indicar que se marchaba, debido a la importante oferta económica de Botafogo, decidió quedarse. Iker Muniain es el gran referente de este San Lorenzo que busca rearmarse para mejorar considerablemente en 2025. Desde hace unos meses que ya no solo apuntala a sus compañeros solamente con su experiencia y voz de mando, sino que también porta la cinta de capitán. Miguel Ángel Russo se la concedió apenas asumió como director técnico.

El vasco fue titular este lunes por la noche frente a Nacional y salió reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo, para el ingreso de Juan Cruz Vega. El Ciclón ganó 1-0 con el gol de Ezequiel Herrera.

Iker Muniain después del 1-0 ante Nacional: “Feliz de empezar de nuevo”

Como referente que es, Muniain tomó la palabra al finalizar el juego ante el Bolso: “Arranca un nuevo año, y siempre que arranca una nueva temporada, se renuevan las ilusiones y la energía. En ello estamos. Estamos haciendo una buena pretemporada, muy intensa, con mucho trabajo, preparándonos para lo que viene. Hoy era el primer partido del año, creo que el equipo estuvo muy bien en todas las líneas, y poquito a poco vamos agarrando ese ritmo de competición para cuando llegue el primer partido”.

El mediocampista se refirió a los trabajos de preparación y señaló que son bastante más duros que en Europa: “Sinceramente, la pretemporada está siendo bastante dura. Pero confiamos en eso, en el trabajo que estamos haciendo, para tener la base de todo el año, para que el equipo esté bien físicamente, para competirles a todos los que tengamos por delante. Y vamos a seguir, todavía nos quedan 10 días para arrancar. Hoy empezamos con una victoria, que siempre es importante para la confianza del equipo, de los chicos, y vamos a intentar seguir esta línea. Nos quedan en esta semana otros dos partidos, y bueno, afrontándolos siempre con la mayor ilusión”.

“Aquí estoy, aquí estoy. Y estoy feliz de estar de nuevo, de afrontar lo que viene. La verdad que me encontré bien en la cancha, así que feliz por la victoria, por volver a jugar después de las vacaciones. Agradecido a la gente que vino como siempre a alentarnos. Y felicitar también al equipo, que hizo un gran trabajo, con mucha personalidad ante un gran rival”, cerró Iker de Boedo.

Relacionados