Al no ejecutar la opción de compra y tampoco acordar un nuevo préstamo, el ciclo de Gastón Gómez en San Lorenzo llega a su fin y vuelve a Racing.
Con la llegada del 31 de diciembre, San Lorenzo empieza a definir las distintas situaciones del plantel profesional. De cara al próximo año, se esperan varias modificaciones en el mismo, con ventas, rescisiones de contrato y finalizaciones de otros vínculos. Sin competencia internacional en 2025, se apostará por un presupuesto más austero para el mercado de pases.
En esa renovación del plantel azulgrana entra Gastón Gómez. Este martes finaliza formalmente su préstamo desde Racing y no se ejecutará la opción de compra estipulada. Según reveló el periodista Germán García Grova, la dirigencia del Ciclón ya se lo informó a sus pares de la Academia. El monto de esa opción era de 1.800.000 por el 80% de su ficha. Tampoco se acordó una nueva cesión, por lo que volverá a Avellaneda para buscar un nuevo destino en su carrera.
Gastón Gómez se va de San Lorenzo y vuelve a Racing: sus números en Boedo
A excepción del último partido ante Tigre, que tuvo a Orlando Gill en el arco, el Chila fue siempre titular cuando estuvo a disposición en el semestre final de 2024. Le ganó el puesto a Facundo Altamirano. Su último encuentro como Cuervo fue el 9 de diciembre, ante Argentinos Juniors, en lo que fue caída 1-0 en La Paternal con gol en contra de Jhohan Romaña.
Desde su debut del 9 de febrero, ante Racing en el Cilindro, Gómez se puso el buzo de arquero de San Lorenzo en 22 oportunidades (20 titularidades). Recibió 20 goles.