El capitán de San Lorenzo se hizo presente en un bar de Buenos Aires, para vivir a la distancia la victoria del Athletic Club sobre la Real Sociedad, por la Liga de España.
Pese a que de a poco va adoptando las costumbres argentinas, Iker Muniain está siempre pendiente de sus raíces vascas. El flamante capitán de San Lorenzo es un histórico del Athletic Club de Bilbao, del que se marchó en condición de libre en junio de este año. Luego, eligió recalar en Boedo en septiembre.
En su paso allí, el mediocampista ofensivo disputó 560 partidos, marcó 76 goles y brindó 70 asistencias. Levantó tres trofeos: Supercopa de España 2016, Supercopa de España 2021 y Copa del Rey 2024.
Video: Iker Muniain y un derbi vasco especial
En la tarde del domingo, Iker Muniain se hizo presente en un bar de Buenos Aires. Allí, tuvo la oportunidad de disfrutar a la distancia del primer derbi vasco desde que llegó al país. Lo hizo junto a una peña de hinchas del Athletic.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde se quedó con la victoria en el Nuevo San Mamés, en el cierre de la fecha 14 de LaLiga, con el gol de Ohian Sancet.
Iker Muniain: “No pienso ni un segundo en el mercado de pases”
El pasado 17 de noviembre, luego de la caída ante Racing en el Nuevo Gasómetro, Muniain se refirió a los rumores de una salida en diciembre: “No pienso ni un segundo en el mercado de pases. Tenemos un mes por delante, que hay que sacar buenos resultados. Mi cabeza únicamente está en eso. Yo vengo aquí todos los días para prepararme de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo. Hoy en día es lo que más importante”. Cabe destacar que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y el presidente Marcelo Moretti aseguró que su cláusula de salida rige desde el 30 de junio del próximo año.