Ante la caída de San Lorenzo frente a Racing, volvieron a trascender informaciones erróneas sobre la gestión dirigencial del Ciclón.
El último domingo, en el encuentro que abrió la fecha 23 de la Liga Profesional, San Lorenzo perdió 2-1 ante Racing en el Estadio Pedro Bidegain. En un partido más bien parejo, la Academia se llevó el premio con un gol a los 45 minutos, convertido de cabeza por Facundo Mura. Este resultado significó la segunda derrota del ciclo de Miguel Ángel Russo.
Como suele ocurrir ante una caída, en las últimas horas trascendieron informaciones falsas relacionadas a una comisión recibida por el presidente Marcelo Moretti para fichar a un juvenil a las Inferiores del Ciclón. Un dato claramente erróneo, que no demuestra lo realmente hecho por esta dirigencia. La gestión también se puede ver en los buenos resultados obtenidos en Reserva que, bajo la conducción de Damián Ayude, está en cuartos de final de la Copa Proyección.
Mentiras para aprovecharse de una derrota: la verdadera gestión de Moretti con los juveniles
Desde que asumió como presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti tomó la posta para renovar contratos de jugadores surgidos de las Inferiores y firmarles a las joyitas de las Juveniles.
A principios de octubre, en la red social X, el presidente destacó: “¡Asegurando el futuro! Siempre pregone que un plantel debe estar nutrido fuertemente por sus divisiones menores. Ese proyecto lo llevamos a la realidad desde el inicio de esta gestión. Durante los últimos meses, San Lorenzo continuó construyendo un plantel donde las inferiores sean parte sustancial del proyecto, por eso Uriel Ojeda (2008), Pedroza (2007), Salinardi (2007), Mónaco (2007), Gallardo (2007), Crisafulli (2008) y Teo Pagano (2005) firmaron sus primeros contratos con el Club. ¡Felicitaciones chicos, confiamos mucho en ustedes!”