viernes, enero 10, 2025

“No pienso ni un segundo en el mercado de pases”

Iker Muniain habló de su futuro en San Lorenzo y también dio su visión sobre la caída frente a Racing.

En el primer partido de la fecha 23 de la Liga Profesional, San Lorenzo se quedó con las manos vacías sobre el final. En el Estadio Pedro Bidegain, perdió 2-1 ante Racing con un tanto en el minuto 45 del segundo tiempo. De esta manera, el Ciclón prácticamente sentenció su 2025 sin Copas internacionales.

En zona mixta, Iker Muniain hizo su análisis de la caída en el Gasómetro: “El partido se nos puso de manera favorable en el primer tiempo. Estaba para aguantarlo y tener un poco de paciencia porque ellos se estaban empezando a desarmar y en algún contraataque encontramos alguna situación clara. Si lo aguantábamos y manteníamos, yo creo que podíamos ganar el partido. No fue así, nos metieron en nuestra área y llegaron sus dos goles. Uno se va con bronca porque no hemos podido sumar de local”.

“Poco a poco se ha ido notando esa mejoría en el equipo fecha tras fecha. No hemos podido darle continuidad, pero hay muchas cosas buenas. Hay que seguir”, expresó el vasco.

Sobre lo que significó esta derrota, comentó: “Todos estamos enojados. Obviamente los entendemos, duele perder de local con nuestra hinchada. Trabajamos cada día para ganar. Para hacerlos felices a ellos y a nosotros, por el orgullo del club. Cuando llegan derrotas como estas son dolorosas, y más pensando que la semana que viene no jugamos ningún partido”.

Iker Muniain: “No pienso ni un segundo en el mercado de pases”

Finalmente, Muniain se refirió a los rumores de una salida en diciembre: “No pienso ni un segundo en el mercado de pases. Tenemos un mes por delante, que hay que sacar buenos resultados. Mi cabeza únicamente está en eso. Yo vengo aquí todos los días para prepararme de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo. Hoy en día es lo que más importante”. Cabe destacar que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y el presidente Marcelo Moretti aseguró que su cláusula de salida rige desde el 30 de junio del próximo año.

Relacionados