Leandro Goroyesky habló sobre los avances que se dieron para la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo.
San Lorenzo sigue dando pasos para la construcción de su nuevo estadio en Boedo. “El Club está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo. No tengo ninguna duda que el estadio se va a hacer en esta gestión”, comentó el presidente Marcelo Moretti durante las últimas semanas sobre esta situación.
En este sentido, y en las últimas horas, Leandro Goroyesky se refirió a lo que se viene haciendo en el plano dirigencial para la cancha en Avenida La Plata: “El primer avance con la vuelta a Boedo es que vamos a iniciar ya pronto la demolición, estamos ultimando los detalles administrativos que exige el gobierno de la Ciudad como el tema de los seguros y demás”.
Goroyesky y la vuelta a Boedo: “Muy pronto vamos a tener una comunicación oficial”
En diálogo con Equipo Desafío Radio, el tesorero del Ciclón amplió en los detalles sobre el estadio: “Muy pronto vamos a tener una comunicación oficial con los inicios del trabajo, que es la piedra fundamental para volver a Boedo. Luego de eso, tenemos en carpeta un proyecto muy ambicioso para la construcción del estadio con el presidente a la cabeza”.
“Queremos que sea un estadio modelo, que la vuelta a Avenida La Plata además del arraigo sentimental sea el puntapié para que San Lorenzo crezca de forma definitiva y solucionar un montón de problemas estructurales siendo también un crecimiento en masa societaria y abonados”, agregó.
Sobre los capitales privados para financiar la construcción, Goroyesky señaló: “No quiero adelantar las reuniones que tuvo el presidente en Colombia, es un tema sensible para la gente. Todas las agrupaciones políticas trabajan en conjunto en la búsqueda del financiamiento por parte de capitales privados. La construcción del Estadio Papa Francisco despierta interés, es algo que tiene al presidente a la cabeza pero es de todo San Lorenzo que excede a Moretti o a la Comisión Directiva”.
“Ahora comienza la primera etapa con la demolición, es todo un proceso. Queremos que cuando entre la primera máquina no se detenga más hasta tener el estadio construido. La ilusión la tenemos intacta, tiramos todos para el mismo lado y creo que a base de unidad y seriedad vamos a lograrlo”, concluyó.