viernes, enero 10, 2025

El nuevo estadio del Ciclón, cada vez más cerca

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le dio la autorización a San Lorenzo para comenzar con los trabajos en Boedo.

San Lorenzo empieza a encaminar los trabajos para la construcción del estadio en Boedo. Uno de los grandes sueños de todos los hinchas se acerca, después de las distintas reuniones que tuvo la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti. La cancha tendrá Papa Francisco como nombre, propuesta que el Sumo Pontífice aceptó en una charla en el Vaticano.

Este miércoles, la Ciudad de Buenos Aires le dio la autorización al Ciclón para comenzar con el proceso de demolición en los terrenos de Avenida La Plata al 1700. Esta luz verde por parte del Gobierno porteño otorga la posibilidad de iniciar las obras donde se encuentran los restos del Carrefour.

San Lorenzo, con autorización para empezar los trabajos en Boedo: qué pasa con los 8.000 metros

En septiembre, el presidente Moretti habló sobre el acuerdo por los 8.000 metros para poder hacer un estadio con capacidad para 60.000 personas: “Está todo aprobado. Lo único que falta son esos 8.000 metros que tenía Carrefour y, para el estadio de 60.000 personas que queremos hacer, necesitamos tenerlos porque sino el estadio queda más chico. Por suerte, Jorge Macri tuvo palabra, vino a verme y me dijo ‘Los 8.000 metros son para San Lorenzo’”.

Además, a principios de este mes, el mandamás azulgrana agregó: “San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo. Estamos firmando el proyecto con la empresa IDOM. No tengo ninguna duda que el estadio se va a hacer en esta gestión”.

Relacionados