Iker Muniain fue el elegido por Miguel Ángel Russo para ser el capitán de San Lorenzo frente a Barracas Central.
En el estreno del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador, San Lorenzo volvió a sonreír. En el Nuevo Gasómetro, venció 1-0 a Barracas Central, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. Alexis Cuello fue el autor del único tanto en la tarde noche del domingo, a los dos minutos del segundo tiempo.
Además, ante el Guapo, se dio un cambio de capitán en el Ciclón. Por decisión de Russo, Iker Muniain portó la cinta hasta su salida a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando ingresó Nahuel Barrios, quien quedó con el brazalete. “Entiendo que por historia siempre la gente del club es capitán, yo ya hablé con Campi y está todo bien. Muniain tiene mucha experiencia y esta cerca del árbitro. Soy de la idea que la gente del club tiene que ser capitán, por eso Barrios fue capitán. Entró bárbaro, hay que apoyarlo”, comentó Miguelo en conferencia sobre su determinación.
Iker Muniain, capitán ante Barracas: “Es un orgullo”
En zona mixta tras el partido, Muniain habló sobre su capitanía con la camiseta azulgrana: “Es un orgullo y una responsabilidad muy importante, como siempre lo hice donde estuve. Se decidió en la charla técnica antes de salir al estadio”.
Sobre cómo ha vivido sus primeras semanas en Boedo, el vasco señaló: “Increíble lo que me pasó en un mes y medio. Me pasó de todo, pero bueno… Ojalá que haya más días para festejar, que es lo importante y para lo que estamos aquí. Lo que pasa externamente son consecuencias de la racha del equipo que no es muy buena y nosotros tenemos que seguir de la mejor manera para conseguir resultados”.
Para cerrar, se mostró feliz por el apoyo de los hinchas: “Para mí es una felicidad enorme jugar en este estadio con nuestra gente, que me brinde ese cariño es muy importante para el jugador. Yo trataré de devolverles todo ese cariño con lo mejor que sé hacer, que es jugando al fútbol. Devolverlo de esa forma para mí sería algo muy bonito”.