Damián Ayude será el encargado de tomar las riendas del plantel de San Lorenzo, tras la salida de Leandro Romagnoli.
San Lorenzo atravesó un fin de semana difícil. El sábado, se completaron los 43 minutos restantes ante Godoy Cruz por la fecha 3 de la Liga Profesional: allí, tuvo la chance de ganar el partido en la última jugada, pero Francisco Fydriszewski picó el penal y lo erró.
Pero la noticia más dura llegó en la tarde noche del domingo. Leandro Romagnoli presentó su renuncia al cargo de director técnico. En medio de un mal momento futbolístico del plantel, el ídolo azulgrana decidió dar un paso al costado y se lo comunicó al presidente Marcelo Moretti. Este lunes por la mañana, en Ciudad Deportiva, el Pipi fue a despedirse de los futbolistas y lo hizo entre lágrimas.
Damián Ayude, el interino en San Lorenzo: cómo le fue en Reserva
Para la práctica de este lunes, con la mente en el duelo del domingo ante Barracas Central, Damián Ayude tomó las riendas del plantel. Estará en el cargo de manera interina hasta que se defina el nuevo técnico.
Ayude es el actual director técnico de la División Reserva azulgrana. Desde su asunción en abril de este año, el entrenador de 42 años dirigió 16 partidos, en los que consiguió siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
Ayude, en la práctica de hoy en San Lorenzo
Los nombres que suenan para ser el nuevo técnico de San Lorenzo
Eduardo Coudet: después de su salida de Internacional de Porto Alegre, el Chacho está en libertad de acción. Tuvo dos pasos como futbolista, durante 1998 y 1999 y de 2004 a 2006.
Gabriel Heinze: alejado del fútbol argentino tras su alejamiento de Newell’s, el Gringo transitó varios meses en Europa y es uno de los candidatos que suenan.
Sebastián Méndez: el campeón del Clausura 2007 que asoma como una de las posibilidades para asumir. También sin trabajo después de salir de la Lepra rosarina.
Nicolás Larcamón: con pasado en Cruzeiro y el fútbol mexicano, estuvo en la órbita de Independiente durante el último tiempo.