Marcelo Moretti hizo referencia a su vínculo con el plantel de San Lorenzo y detalló el tema de los pagos a los jugadores.
San Lorenzo continúa con su día a día para poder mejorar la situación económica del Club, después del deterioro provocado en años anteriores. En este sentido, durante las últimas semanas, trascendieron rumores acerca de una mala relación del plantel profesional con Marcelo Moretti, a raíz de atrasos salariales.
Este fin de semana, el propio presidente salió al cruce de esas versiones: “La relación con el plantel está bárbara, de hecho viajamos juntos. Me da risa cuando dicen ‘Moretti no va nunca al vestuario’ y voy siempre. Tengo una relación espectacular con todos”, afirmó en diálogo con Equipo Desafío Radio.
Marcelo Moretti y la situación económica con el plantel: “Comparado a principio de año, estamos muy bien”
Además de desmentir el mal vínculo con los futbolistas, Moretti habló de la situación económica con respecto a sus salarios: “Hay 52 profesionales, de los cuales 43 están al día. Hay nueve jugadores que tienen una pequeña demora, en un mes, de los cuales hay 2 que tiene un poco más de demora en los plazos de pagos que son Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti”.
“Se deben los premios de la Copa Libertadores, que tampoco San Lorenzo ha cobrado todo. Hubo retenciones de la Copa que no nos ha dado CONMEBOL y nos tienen que pagar. Comparado a principio de año, que se debían cuatro meses, medio aguinaldo, los premios de Sudamericana, primas a todos los jugadores, no digo que estamos excelentemente bien, pero estamos muy bien”, agregó el presidente.
Sobre la situación financiera del club a futuro, Marcelo Moretti contó: “Para el próximo mercado hay que vender a dos jugadores, mínimamente por 13 millones de dólares. Vamos a bajar el déficit mensual, porque hay muchos jugadores que terminan su contrato más esos dos que se van. Teniendo un plantel altamente competitivo”.
“Vamos a mejorar con la indumentaria. La marca que seguramente vamos a estar cerrando, va a quintuplicar los que nos pagaba Nike. El 2025 va a ser muchísimo mejor económico y a nivel para San Lorenzo, no tengo dudas”, cerró.