El mediocampista vasco vivió un particular momento en la previa del encuenro entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.
El sábado, San Lorenzo no pudo sumar de a tres en su visita a Florencio Varela. En el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, empató 0-0 ante Defensa y Justicia y sigue lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana vía tabla anual. El equipo del Pipi no tuvo un buen rendimiento y las dos victorias seguidas ante Talleres y Platense quedaron muy lejos.
Iker Muniain causó una revolución en Varela, en lo que fue su segundo partido con la camiseta azulgrana. El vasco ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, en lugar de Santiago Sosa. Más allá de pequeños destellos de su calidad, Iker estuvo inmerso en el bajo desempeño del Ciclón.
Video: Iker Muniain firmó una camiseta del Athletic Club en la previa de Defensa
Pero antes de su participación en el encuentro, cuando se retiraba al vestuario después del calentamiento, a Iker Muniain le tiraron una camiseta del Athletic Club de Bilbao. El español la tomó y le estampó su firma.
“Creo que me estoy adaptando bastante bien”
En la entrevista post partido, Muniain expresó: “Estoy dispuesto siempre y preparado para lo que el técnico quiera. Cuando me toque entrar de inicio intentaré estar lo mejor preparado posible. Vengo entrenando muy bien, las sensaciones y las cargas físicas las estoy asimilando de buena manera. Siempre a disposición del entrenador para cuando me necesite”.
Además, se refirió a sus primeras semanas en el fútbol argentino: “Creo que me estoy adaptando bastante bien. Es cierto que es un fútbol de más contacto y el juego se para en ocasiones más, pero me estoy sintiendo cómodo agarrando la pelota, dando soluciones a los compañeros o pausa cuando es necesario. De a poquito intentando aportar cosas buenas al equipo para que vayamos mejorando”.