El presidente Marcelo Moretti se refirió a la situación de Néstor Ortigoza, a quien le exigieron que deje su cargo tras los videos difundidos.
Durante la noche del miércoles, se difundieron videos de distintas agresiones de Néstor Ortigoza a Lucía Cassiau, su ex pareja. La viralización de las imágenes corresponde a tres videos donde el ex futbolista agrede a su esposa en ese entonces, mientras que hay denuncias mutuas por “lesiones agravadas”.
Por esta razón, la dirigencia de San Lorenzo le exigió la renuncia al ex encargado del Fútbol Profesional. El comunicado oficial indica: “su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
Marcelo Moretti, sobre Néstor Ortigoza: “Si no renuncia, lo vamos a sacar”
En este contexto, el presidente Marcelo Moretti se expresó en diálogo con Olé, antes de su regreso desde Europa: “Sorprendió pero rápidamente activamos lo que es el protocolo del club, así que primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no renuncia, vamos a sacarlo”.
“No hablo desde que le dije que no lo queríamos en el fútbol. Hace creo que un mes y medio, no recuerdo la fecha, fue antes del partido con Mineiro. El último partido que estuvimos en el vestuario juntos fue con Tucumán. Y después de ahí, nunca más”, comentó Moretti sobre su vínculo con Ortigoza.
Finalmente, agregó: “Él no respondió. Obviamente uno lo respetaba como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos los respetamos. Pero esto es un tema personal y es un tema que obviamente hay que tenerlo con mucho cuidado porque hay un protocolo que está vigente en el fútbol argentino”.
San Lorenzo le exigió la renuncia a Ortigoza: el comunicado completo
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución.
El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad“