El polivalente jugador de San Lorenzo salió en el primer tiempo de la derrota ante Vélez y el club emitió un parte médico oficial.
En la tarde del sábado, San Lorenzo no pudo ante Vélez y perdió 1-0 en el Estadio Pedro Bidegain, por la fecha 14 de la Liga Profesional. La visita consiguió la ventaja rápidamente, a través del gol de Braian Romero a los cuatro minutos del primer tiempo, y pudo mantenerla hasta el final. Pese al debut de Iker Muniain, el Fortín se quedó con los tres puntos del encuentro y se rompió la racha de dos victorias consecutivas.
El Ciclón nunca encontró la manera de tener chances claras de gol, más allá del tiro libre de Nahuel Bustos que dio en el travesaño. Sobre el final, Valentín Gómez empujó a Andrés Vombergar en el área. Pese a los reclamos, ni el árbitro Facundo Tello ni el VAR vieron penal en esa jugada, lo que hizo explotar a los hinchas presentes.
Se confirmó la dura lesión de Nicolás Tripichio
A los 42 minutos del primer tiempo, Nicolás Tripichio disputó la pelota sobre el costado derecho con Joaquín García. El 24 de San Lorenzo perdió el equilibrio y cayó sobre su hombro derecho. Inmediatamente, tras las primeras asistencias del cuerpo médico, ingresó Bustos en su lugar.
Este domingo por la tarde, San Lorenzo dio a conocer el parte médico oficial del polivalente futbolista: “Nicolás Tripichio fractura en la clavícula derecha en el partido ante Vélez y será intervenido quirúrgicamente esta semana”. De esta manera, estaría alrededor de dos meses de baja. Dura baja para el Pipi Romagnoli, quien deberá buscar un reemplazo para un futbolista que le cumplía en varias posiciones del campo de juego. Desde su llegada de Defensa y Justicia, se había convertido en una fija en el once titular del Pipi, en el mediocampo.