Por los gestos racistas de un hincha ante Atlético Mineiro, la Confederación Sudamericana le aplicó una dura sanción al Ciclón.
Pese a que el desenlace fue la eliminación en octavos de final, la participación de San Lorenzo en la Copa Libertadores dejó sensaciones positivas por el rendimiento del equipo. En la serie ante Atlético Mineiro, el equipo de Leandro Romagnoli mereció algo más, sobre todo en el partido de vuelta en Brasil. Allí tuvo un par de chances claras desaprovechadas y el elenco local se las cobró caro con un gol de pelota parada.
La importante multa de la CONMEBOL a San Lorenzo
Pero al margen de lo ocurrido en el campo de juego, en las últimas horas, el Ciclón recibió malas noticias relacionadas a la serie con el Mineiro. En el partido de ida en el Estadio Pedro Bidegain un hincha, que aún no fue identificado, realizó gestos racistas a la parcialidad brasileña. Unas semanas después del partido, se confirmó la sanción para el Club por ese hecho.
La CONMEBOL le aplicó una importante multa a San Lorenzo por lo sucedido en el Gasómetro: 420.000 dólares. El elevado monto se debe a que hubo una reincidencia, ya que también se dieron actos racistas en la primera fecha de la fase de grupos ante Palmeiras. Tras la apelación ante esta medida, en los próximos días la suma podría ser menor.
La mala noticia deportiva del fin de semana: la grave lesión de Tripichio
Nicolás Tripichio salió en el primer tiempo de la derrota ante Vélez y el club emitió un parte médico oficial.
Los detalles de la dura lesión que sufrió: