Marcelo Moretti habló sobre el presente institucional del Ciclón, a más de ocho meses de su asunción como presidente.
San Lorenzo se encuentra en un proceso de reconstrucción económica para poder estar nuevamente en el lugar que se merece. En las últimas semanas, ha crecido la expectativa ante los buenos rendimientos del equipo de Leandro Romagnoli y la llegada de Iker Muniain como refuerzo estelar, sobre el cierre del mercado de pases.
En este contexto, el presidente Marcelo Moretti habló en las últimas horas: “El club que agarramos en diciembre lo encontramos totalmente destruido, hemos levantado la semana pasada la octava inhibición de fútbol y aparte las de básquet, todos los días estamos en ese camino que es reconstruir a San Lorenzo. Es difícil el camino, pero San Lorenzo va a estar en el lugar que se merece. Por algo la gente sacó al oficialismo de manera masiva. El socio de San Lorenzo, el genuino, el que quiere al club, ve el trabajo que estamos haciendo. Hemos heredado un club destruido. Reducimos un 21 por ciento el pasivo”.
“El expresidente Lammens está operando constantemente desde que ganamos las elecciones, siempre fue mi rival político y no se banca que esté haciendo auditorías, que esas auditorías seguramente reflejen resultado que a él no le van a gustar y terminen con la quita del carnet. Se la tiene que bancar, el club que heredamos de su gestión es un desastre. Lo dice la condena social que tiene que no puede entrar a la cancha. No se la puede llevar de arriba Lammens ni ningún dirigente que ha llevado a esta situación. No hablo con Lammens ni Tinelli hace mucho. Y no tengo ningún interés en hablar. Me mandan mensajes y no los abro. Incluso a mí me deben dinero”, sentenció en diálogo con Radio La Red.
“Los sueldos están al día”
Además, Moretti se encargó de aclarar: “Los sueldos están al día, cuando asumimos se debían cuatro meses y las primas de todo 2023. Y los premios de la Sudamericana. Pagamos el cien por cien de todo eso, que era 1.7 millones de dólares. De los 51 jugadores profesionales que tiene San Lorenzo, 48 están al día y solamente tres tienen una mínima deuda. Estamos hablando con ellos. Lo único que se les debe a los jugadores son los premios por haber clasificado a la Copa Libertadores, que no llega a 300 mil dólares. La relación con el plantel es bárbara. Hace muchos años que estoy en el fútbol y sé cuando viene una opereta”.
Marcelo Moretti: “Estamos completamente en contra de las SAD”
La inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas es uno de los temas en agenda de los últimos días. En este sentido, el presidente afirmó: “Hemos dicho apenas asumidos que estamos completamente en contra de las sociedades anónimas, me sorprende. Son todas operaciones periodísticas que hacen en contra de San Lorenzo porque les duele que haya ganado una persona que está afuera de la política nacional, les duele que haya una persona que está haciendo las cosas bien, les duele que hayamos ocupado un lugar que tuvo el poder durante mucho tiempo y pensaban que ese poder era perpetuo. Les duele que paguemos las deudas y levantemos inhibiciones”.